Civil

Siempre en coordinación con el resto de Áreas de Actividad, el Área de Civil se encarga de los siguientes aspectos:

  • Derecho de la Personalidad: Declaración de Ausencia y Defunción, Incapacitaciones judiciales, nombramiento de Tutor o Curador, prórroga de la patria potestad, adopciones de menores y mayores de edad
  • Derecho de Familia:

·        Crisis familiares: Rupturas de parejas de hecho, divorcio y separación, tanto  de mutuo acuerdo (judicial y notarial) como  contenciosas. Solicitud judicial de medidas paterno-filiales,  medidas previas, provisionales y coetáneas. Solicitud de visitas de los abuelos a los nietos.  Modificación de medidas paternofiliales judicialmente o por  mutuo acuerdo. Ejecuciones judiciales por incumplimiento de medidas acordadas en Sentencia (impago de pensiones alimenticias o compensatorias, incumplimiento de régimen de visitas). Procedimientos de jurisdicción voluntaria para la adopción de cuestiones referentes a la patria potestad.

·        Cuestiones patrimoniales: liquidación de sociedad de gananciales o régimen de separación de bienes, liquidaciones de proindivisos, cambio de régimen económico matrimonial. Asesoramiento y redacción de acuerdos y capitulaciones prematrimoniales.

·        Reclamaciones de alimentos entre parientes.

·        Derecho de sucesiones: asesoramiento y redacción de últimas voluntades: testamento, legados, legítimas, fideicomisos, sustituciones.  Particiones hereditarias por acuerdo y judicialmente. Asesoramiento y redacción de protocolos familiares respecto de los bienes dejados en herencia. 

  • Derechos Reales: servidumbres, situaciones posesorias, hipoteca, prenda, etc.)
  • Obligaciones y contratos de ámbito Civil: compraventas, arrendamientos, donaciones, hipotecas, reclamaciones de cantidad, préstamos, depósitos, reconocimientos de deuda, etc.
  • Arrendamientos y Propiedad Horizontal. Desahucios, resolución de contratos, reclamación de cuotas y derramas de comunidad.
  • Comunidades de Bienes, Asociaciones, Sociedades Civiles y Fundaciones.
  • Responsabilidad Civil (Contractual, Extracontractual, Accidentes de Tráfico, Siniestros)